Labels

miércoles, 2 de abril de 2014

bizcocho de limón para tartas de fondant




Bueno pues ahora que esta tan de moda el tema de las tartas decoradas con fondant os voy a dejar la receta de un bizcocho que es ideal para la elaboración de este tipo de tarta pues no todos los bizcochos sirven para lo mismo.

Bizcocho de limón.
Para la elavoracion de este bizcocho necesitaremos:
Un molde para bizcochos de unos 15cm de diámetro por 7 de alto.
150gr de azúcar.
Ralladura de tres limones.
3 huevos ( yo uso talla m).
125ml de aceite de oliva.
200ml de leche.
300gr de harina.
1 sobre de levadura química ( la de los bizcochos ).

Después de preparar los ingredientes lo primero que haremos sera pre calentar el horno a 180º,y proseguimos a la elavoracion del bizcocho, tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal ( esto no esta en los ingredientes pero siempre que usemos masas incorporarle un poco de sal le viene muy bien ).seguidamente mezclaremos en un bol el azúcar los huevos y la ralladura de los limones y batimos con las varillas asta que monte un poco. A continuación añadimos el aceite y la leche y mezclamos intentando que la mezcla se baje lo menos posible.
Llega la hora de incorporar la harina tamizada la mezclaremos con una lengua y siempre con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
Preparamos el molde y lo encamisamos ( untamos con mantequilla y harina ) vertemos la mezcla y dejamos reposar ( 5min ) para que la levadura empiece a actuar, metemos al horno 40-45min o cuando al meter una aguja en el centro veamos que sale limpia.
Pues ya esta terminado el bizcocho solo quedaría cortarlo y rellenar si no se quiere cortar o no disponemos de los medios necesarios para que nos salga bien se puede repartir la mezcla en tres moldes( si dispones de ellos claro ).
Creo que es una receta que sencilla para ir comenzando y espero que os guste

0 comentarios:

Publicar un comentario