Labels

martes, 22 de abril de 2014

dulce de leche casero


Dulce De Leche Casero.

Os traigo uno de los mejores dulces que hay ( al menos a mi parecer ) el dulce de leche. Seguro que muchos de vosotros sois fánaticos de este fantastico dulce y seguro que mas de uno le gustaria hacerlo en casa pues aqui os voy a dejar la receta para que disfruteis de esta magnifico manjar sin tener que salir de casa a comprarlo.
no es una elavoracion que nos salga mas economica que comprarlo hecho dado al tiempo que tarda su elavoración y si hechamos cuentas nos sale casi lo mismo pero siempre el resultado y la satisfaccion de saber que lo emos hecho nosotros merece la pena.
este dulce es mucho mas suabe y rico que el que podamos comprar y partimos con la ventaja de que no va a llevar colorantes ni conservantes etc...


ingredientes para 400 gr aprox.


1ltr de leche entera.
250gr de azúcar.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1 rama de vainilla ( o esencia en su defecto)
3 o 4 canicas de cristal.

comenzamos infusionando la leche con la vainilla para ello disponemos la leche en un cazo a furgo medio y abrimos la vaina de vainilla por la mitad para sacar las bolitas de su interior que es lo que nos dara el aroma .





una vez sacadas las bolitas las echamos en el cazo de la leche y dejamos hervir. una vez empiece a hervir añadimos el azúcar asta que se disuelva.
una vez disuelto el azúcar añadimos el bicarbonato, ahora es cuando entran en juego las canicas,




estas seran nuestras mejores aliadas para no tener que estar pendiente de la elavoracion pues a partir de ahora nos quedan 3 horas aprox de espera. la funcion que desempeñan estas canicas es evitar que se nos pegue el dulce a la olla ya que al hervir las canicas se mueven en el fondo y nos evitaran estar tres horas pegados a la olla removiendo.
Solo queda esperar a  fuego medio que tome la textura deseada cuando lleve la mitad tomara aspecto de leche condensada.



no os desespereis es mejor ponerse la alarma que estar cada dos por tres mirando pues con las canicas no habra problemas tened en cuenta que cuando enfrie cojera mas cuerpo asi que no pasarse mucho.
Despues de las tres horas aprox ya tenemos este exquisito dulce de leche.



solo una cosa esconderlo por que empiezan a meter los dedos y tenemos que hacer maassss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
animaros y hacerlo no dejara indiferente a nadie.



0 comentarios:

Publicar un comentario