Labels

martes, 22 de abril de 2014






TARTA DE DULCE DE LECHE CON BIZCOCHO SOBAO

Hoy os traigo una recetilla que a la verdad encantó a todo el que la probo la hice para el cumpleaños de mi pequeñilla es una tarta rellena de espuma de dulce de leche , cubierta de ganache de chocolate negro y con un bizcocho sobao al cacao. No es complicada de hacer y el resultado os va a sorprender. El dulce de leche me lo fabrique yo puesto no es nada difícil , queda buenísimo y siempre sera mejor que comprarlo ( lo natural siempre mejor).
Yo la hice grande por que eramos bastantes así que las fotos distaran bastante de las cantidades que os voy a dar (pues yo hice el doble de la receta). Bueno pues para realizar esta tarta necesitaremos:

Relleno de dulce de leche

250gr de dulce de leche aprox ( yo lo hice pero si queréis comprarlo allá vosotros), ver receta dulce leche pulse aqui.
500mlde nata para montar.

Montamos la nata y una vez montada añadimos la mitad ( mas o menos ) del dulce de leche con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata y reservamos junto con el resto del dulce que nos a sobrado en el frigorífico.




Para el bizcocho sobao al cacao

250gr de mantequilla.
250gr de azúcar.
250gr de harina de repostería.
45gr de cacao en polvo.
3 huevos a temperatura ambiente.
1 sobre de levadura.
½ vaso de ron.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar asta que esté bien integrada.

A continuación incorporamos los huevos uno a uno.


Una vez mezclados los huevos tamizamos la harina junto la levadura y el cacao y la vamos mezclando a la elaboración anterior en dos o tres veces.


Una vez este todo bien mezclado añadimos el ron .pre calentamoss el horno 180º ,preparamos el molde y horneamos unos 30 min aprox.

Para el ganache de chocolate

150gr de chocolate negro.
150ml de nata para montar.
Una nuez de mantequilla.

Poner la nata en un vol al baño maría,cuando este caliente añadimos el chocolate asta que este fundido, una vez fundido y bien disuelto en la nata incorporamos la mantequilla y mantenemos al baño maría aunque con el fuego apagado.


Una vez terminadas las tres elaboraciones comenzamos el montaje de nuestra tarta para ello empezaremos cortando el bizcocho en tanta capas como queramos o nos sea posible.
Podemos calar el bizcocho con un jarabe pero eso es opcional aunque yo lo recomiendo.
Si emos cortado el bizcocho en dos mitades ponemos toda la nata y esparcimos bien por todo el bizcocho intentando que llegue a todos lados y nos quede mas o menos nivelado.
Si lo habéis partido en mas capas divid el relleno a partes iguales si dais dos cortes dos partes etc....
Ahora cojemos el dulce de leche que habíamos reservado y lo extendemos por lo alto de la nata . 



tapamos con la otra parte del bizcocho.



Seguimos con el ganache que tenemos al baño maría , si vemos que se a enfriado mucho lo calentamos un poco así nos quedara mejor,y lo vertemos en lo alto del bizcocho asta que quede cubierto por completo


Bueno ahora solo queda adornar por los lados se puede adornar con nata montada o dejarlo con el ganache si a quedado bien yo use nata y la coloree y aquí el resultado .





Espero que os animéis a hacerla que seguro os sale estupenda . Y si no os atrevéis pero queréis probarla solo tenéis que llamarme y por un módico precio os hago unaaaaaa.



0 comentarios:

Publicar un comentario